AUSTRALIA Fashion Week Cruise 2017 Vol. 1

C / M E O  C O L L E C T I V E

La codiciada marca C / MEO Collective debutó, en la Semana de la moda de Australia, miércoles 18 de mayo en Carrigeworks, Sydney. Reafirmando la razón por la que se ha transformado en la etiqueta que todo amante de moda considera como primera opción cuando se trata de combinar piezas. La colección Resort 2017 estuvo repleta de piezas de compra obligada.

Aunque las camisas fueron de gran tamaño, los detalles femeninos fueron vistos a lo largo en cinturas ceñidas y faldas vaporosas. Esta es la colección que será colgada en el armario de cualquier chica cool- llegada la primavera. Piezas con sastrería aguda, pliegues apretados y volúmenes vaporosos. 

m i s h a  c o l l e c t i o n

Misha Collection sabe cómo hacer una entrada. La etiqueta, nacida en Melbourne, tuvo un deslumbrante debut en el Mercedes Benz Fashion Week Australia con el  debut de "Misha Gold", una colección cápsula de lujo de alta gama diseñada y producida en Australia. No sólo la colección busca  atraer la atención por sus diseños en las telas de calidad procedentes de Japón, Italia y Alemania

La colección incluye piezas que marcan la silueta femenina de manera elegante y sensual a la vez, con un juego de transparencias, vendas, flecos corsetería y encajes en negro, y algunos detalles en dorado. La novedad de la que toda Australia habló fue la presencia de Bella Hadid (hermana menor de Gigi) en pasarela.

a k i r a   i s o g a w a

Sydney debe girar su atención a la luz de la adaptación, sin pretensiones, de Akira Isogawa. El diseñador nacido en Japón puede convertir un simple vestido con gradas complicadas, en una nube de algodón, y un sencillo par de calzoncillos blancos en un elemento básico del verano. Es tal vez porque tiene un fuerte sentido de ajuste, lo que comenzó con puntos de prints y terminó con una túnica de color rojo cereza encima del pantalón entró en la moda masculina, la adaptación japonesa: flores, colore vivos, vestidos delanteros se reunieron con micro pliegues bien ejecutado con una elegancia aerodinámica. Se trata de ropa refinada que hará que tanto mujeres como hombres se sientan muy fuertes. 

B I A N C A   S P E N D E R

Los que se consideran el ultramodernistas deben familiarizarse con la colección Resort de Bianca Spender. Su colección Resort 2017  se compone con acentos de amor, que sin dudas causarán devoción entre sus seguidores. Vestidos con volados en acento, de noche, pantalones de piernas anchas, strapless y estampados sutiles con giros interesantes. En fin, piezas con elementos rígidos, pero que saben caer sobre el cuerpo de manera justa.

C H A N E L en La Habana - Resort 2017

LA HABANA - Setecientos invitados se concentraron en una calle de La Habana para presenciar el show del Resort 2017 de Chanel en Cuba. Las olas, la risa y un gran número de Cadillacs desfilaron por la ciudad rumbo a la plaza que se convertiría en noticia en el mundo entero (al menos por algunos minutos). Los balcones y tejados de los alrededores se agolparon de personas con entusiasmo suficiente para presenciar este hecho de la escena fashionista que involucró a todos.

Nadie sabe cómo ser el punto tópico mejor que Karl Lagerfeld, pero este espectáculo se elevó por encima de la elaboración de temas. Con invitados que se sentaron en los bancos del parque al aire libre de la avenida Paseo del Prado, las modelos caminaron de forma natural en oxford planos y sandalias. Aquí Chanel gritó en chaquetas de punto, pantalones de patas amplias; vestidos "debutantes" con faldas swirly que golpearon las pantorrillas de encaje o de organza que los completaban; y vestidos largos tubos delgados en macramé o de tweed; enormes vestidos vaporosos, perfectamente ceñidos, con impresiones de coches de los 50s.

Lo que hizo que todo funcione, en esencia, fue el estilo fácil, con las camisetas y los pisos, una actitud despreocupada que los modelos claramente sintieron, que hizo que el espectáculo estalle en un tipo anárquico de carnaval donde las chicas y el público, y la banda local, comenzaran a mezclarse juntos, bailando.

Alexander, Mary & Roksanda – R E S O R T 2016

LONDRES – El Resort, esa temporada que nos plantea un presente con bosquejos de futuro, lo que podríamos usar ahora, adelantándonos a la próxima estación. Las formas, los colores, los contrastes y patrones nos indican que si bien estamos en invierno (o verano en el hemisferio norte) siempre hay tiempo para pensar en las medias estaciones, las que influencian en cierta medida las colecciones futuras, cuyas reminiscencias se ven en los próximos fashion shows.

R O K S A N D A   I L I N C I C

Conocida por su audacia en los colores y las formas geométricas, la diseñadora serbia con base en Mount Street, Londres ha continuado con su enfoque demarcándolo en pantalones ligeros y vestidos de lana de alpaca. Figuras que se basan en la desconstrucción inspiradas en el siglo 20 y el moviento de arte cubista popularizado por Pablo Picaso y Georges Braque. Predominan los colores rosa, turquesa, coral y rojos, mezclados con negros, blancos y beige o en colorblock. Ya sea a través de objetos, como instrumentos musicales o los paisajes urbanos, la total abstrancción cubista se eleva a nuevos niveles de interpretación gráfica de la vida real. Well done Roksanda!

M A R Y   K A T R A N T Z O U

Oh, Mary! En su colección crucero, la Sra. Katrantzou quiso evocar un sentido de “facilidad” en contraste con los diseños más elaborados en el pasado Invierno y Verano. Los diseños, sin embargo, siguen destacando la manera llamativa de diseñar de Mary, el color y la impresión junto con las fluidez femenina: Maxidresses, pliegues y prendas en movimientos se funden con el Op-Art y la igeniería floral del siglo 20.

A L E X A N D E R   M C Q U E E N

Finalmente, luego de decantar los colores, Sarah Burton da un ligero toque de actitud con vestidos de longitud media junto con chaquetas de peplum. El renacimiento primaveral (el florecimiento), la esperanza en la nueva vida, esos son los instintos guía de esta colección. El mismo amor que siempre unió a Alexander McQueen con la naturaleza implicada intrincadamente con lo macabro.

Le Brutalisme Français en Louis Vuitton Cruise Collection

La idea del brutalismo, tal como lo dice su nombre, es expresar los materiales en bruto, geometrías angulares y repetitivas en apariencia áspera y sólida. Es a partir de esto que Nicolas Ghesquière imaginó una mujer pura, pero a la vez fuerte y dura, para la Colección Resort 2016 de Louis Vuitton.

Con esto de fondo, no nos debería extrañar la elección de la locación, una casa de hormigón inspirada en las hormigas diseñada por John Lautner para Bob & Dolores Hope en Palm Springs.

Con alrededor de 800 invitados, entre periodistas, celebridades y clientes, las modelos desfilaron por un Catwalk zigzagueante entre concreto, chapa y cristal con el escenario de California marcando el contraste.

En cuanto a la colección en sí, Ghesquière respetó al filo de la letra la tendencia de esta media estación, una recorrida arquitectónica por superficies solidas y caladas en colores consistentes; nude, verdes, grises y rojos. La rigidez en las carteras de estilo baúl y una marcada evolución de la silueta Vuitton. En términos temporales, podríamos decir que estaríamos situados en la década del '70 pero remixados en 2016.

El giro aquí se pone en las maxi faldas y en las botas militares con el clásico monogram de la maison. Cinturones triangulares, entrecruzados y en cuero junto con una cintura muy delimitada. Los zapatos también responden a la paradoja de la contradicción; por un lado oxfords con superficies limpias, sutilmente dibujados y tacos transparentes (que hacen alusión al cristal), y por el otro el militar look al estilo parisino.

Si bien el main topic pasa por la arquitectura, Nicolas Ghesquière no se olvida de la parte comercial, y en contraposición a lo crudo, incorporada estampados monocromáticos que si bien se alejan del eje, tampoco rompen con la armonía de la colección.

Resort 2014 Vol.1

Túnicas de gran tamaño fueron emparejados con pantalones anchos de piernas y abrigos de cachemira ligeros atados como camisones. Fue bastante fácil de detectar la puesta de sol de Río de Janeiro en el vestido de lentejuelas iridiscentes bordados a mano de la Colección Resort 2014 de GucciNunca hay una escasez de adornos en Oscar de la Renta. La Colección Resort 2014 viene con guiños a la alta costura de mediados de siglo. Modelos con labios pintados en rojo clásico, colas de caballo, y zapatos que a menudo coinciden con sus vestidos. 

Pulgares hacia arriba para la "Chica Pucci". Al presentar la Colección Resort 2014Peter Dundas, dijo que cada look se sometió a la prueba del zapato plano "Si no se veía bien en un zapato plano, no formaría parte de la Colección". Hay un foco más grande de lo normal en prendas de día, vestido de playa, faldas con chaquetas, pantalones vaqueros, cinturones anchos y colores cítricos.

Los pantalones de marinero y los trajes de baños son clásico del Resort, pero Dontella Versace pone un giro en todo esto. En principio cambió los predecibles colores azul marino y blanco (Un combo no Versace) por colores pasteles, lima, naranja, rosa y acqua, y una colección que acentúa rayas con flores diminutas Después, naturalmente, se amplificó el camino atractivo y sensual: Pantalones y faldas con doble hilera de botones y con la cabeza de Medusa.  

La Colección Resort 2014 de Henry Holland está pensada para la mujer que ocupa el centro del escenario. De hecho su inspiración esta vez fue abiertamente teatral. No sólo estaba refiriendose a los grupos de chicas de Motown y la atmósfera de los años sesenta, sino que también a los espectáculos de variedades, como Ed Sullivan, e incluso tomó una de sus estampas directamente desde un viejo telón de un concierto de los Jackson 5. Los elementos visuales incluyen un estallido estelar, brillo, cristales bordados, lunares, mangas de campana rococó, faldas peplum y dobladillos.

En una cita de sala de exposición, Diane von Furstenberg, dijo que llevaron a cabo tres términos que definen la empresa: esfuerzo, sensualidad, y creación en constante marcha. "Si no se puede poner en una bolsa, no es de la marca" Caminando a través de la colección, von Furstenberg señaló una nueva toma en el vestido de abrigo icónico, con un corpiño camiseta tradicional y una falda tejida con un poco más de cuerpo que la Jersey.

 Prabal Gurung trazó un nuevo camino por sí mismo esta temporada. Citando su larga formación en Bill Blass, quería volver a "lo chic, la ropa elegante, refinada ... ropa deportiva estadounidense, pero con los ideales de alta costura". La mayoría de los vestidos siguieron líneas largas, atléticas, con bloques de color añadiendo detalles a la sensibilidad deportiva. El final, en rojo, blanco y negro de seda de satén duquesa, un vestido que sin dudas clama por la Alfombra Roja.