Alexander, Mary & Roksanda – R E S O R T 2016

LONDRES – El Resort, esa temporada que nos plantea un presente con bosquejos de futuro, lo que podríamos usar ahora, adelantándonos a la próxima estación. Las formas, los colores, los contrastes y patrones nos indican que si bien estamos en invierno (o verano en el hemisferio norte) siempre hay tiempo para pensar en las medias estaciones, las que influencian en cierta medida las colecciones futuras, cuyas reminiscencias se ven en los próximos fashion shows.

R O K S A N D A   I L I N C I C

Conocida por su audacia en los colores y las formas geométricas, la diseñadora serbia con base en Mount Street, Londres ha continuado con su enfoque demarcándolo en pantalones ligeros y vestidos de lana de alpaca. Figuras que se basan en la desconstrucción inspiradas en el siglo 20 y el moviento de arte cubista popularizado por Pablo Picaso y Georges Braque. Predominan los colores rosa, turquesa, coral y rojos, mezclados con negros, blancos y beige o en colorblock. Ya sea a través de objetos, como instrumentos musicales o los paisajes urbanos, la total abstrancción cubista se eleva a nuevos niveles de interpretación gráfica de la vida real. Well done Roksanda!

M A R Y   K A T R A N T Z O U

Oh, Mary! En su colección crucero, la Sra. Katrantzou quiso evocar un sentido de “facilidad” en contraste con los diseños más elaborados en el pasado Invierno y Verano. Los diseños, sin embargo, siguen destacando la manera llamativa de diseñar de Mary, el color y la impresión junto con las fluidez femenina: Maxidresses, pliegues y prendas en movimientos se funden con el Op-Art y la igeniería floral del siglo 20.

A L E X A N D E R   M C Q U E E N

Finalmente, luego de decantar los colores, Sarah Burton da un ligero toque de actitud con vestidos de longitud media junto con chaquetas de peplum. El renacimiento primaveral (el florecimiento), la esperanza en la nueva vida, esos son los instintos guía de esta colección. El mismo amor que siempre unió a Alexander McQueen con la naturaleza implicada intrincadamente con lo macabro.