Charlotte Olympia 2015 Fall Collection: A World of Interiors

Para el Fall 2015 Charlotte Olympia nos invita a un "Mundo de Interiores" La inspiración esta vez viene a partir de las tendencias de diseño de interiores de mediados del siglo. Sus zapatos y carteras amplían el repertorio con acentos de salones de época, paneles de madera, impresión de mármol y bronce rococó.

La colección de invierno es una hermosa extensión de su pre-fall en cuanto a la estética. Detalles ornamentales como marmolado, hebillas rococó y correas en oro dan un toque lujoso a esat colección de pequeños artículos de cuero, bolsos y calzados.

Giuseppe Zanotti 2015 Fall-Winter Collection: Aristocracy

En la imediatéz de la moda, mientras en Argentina empezamos a vislumbrar las colecciones de verano, en el resto del mundo despedimos las colecciones Fall 2015-2016 e incluso ya hasta hablamos del Spring 2016. Antes de eso, la última campaña de Giuseppe Zanotti merece una mención. Con la modelo Carolina Kurkova como protagonista, la gráfica (y la colección) se destaca por las dramáticas alturas de Zanotti, tacones con tiras, alas metálicas, glitter y correas para las mujeres y mocasines de terciopelo con zapatos relucientes con correas para ellos.

Golden Palms • S A L M A N • 2016 Spring Summer Collection

BUENOS AIRES - La capacidad de reinventarse es la clave. Victor Salman pone su mirada en la década de 1960, para rescatar de ella, con respeto y gracia lo más elegante y genuino. En su colección Spring 2016 juega con una paleta de colores muy naturales, con destellos de color, brillos en charol y alturas medias.

Los highlights de esta colección: Plataformas en cueros brillantes, suecos con tacos forrados en cebra y cortes geométricos. Salman adopta las tendencias arquitectónicas y juega con tacones chunky y pumps con puntas sutilmente redondeadas. Las tiras al tobillo y los open toe también son parte de esta partida que se completa con modelos en cutouts.

The Salman Look invita a las mujeres a jugar con las combinaciones y marcar una nueva elegancia a través del diseño, la sorpresa y la exploración. Moderna, audaz y genuina. Pueden ver más sobre esta colección haciendo click aquí.

En Sus Zapatos: Susana, Monica, Florencia & Agustina

MADRID & BUENOS AIRES - Susana Giménez estuvo por Madrid para recibir un premio, y no pudo evitar caer en el encanto de Stella McCartney. Lució por las calles madrileñas los zapatos del Fall 2014 de la diseñadora británica, los abotinados "Elysee" junto con la cartera "Dillon" de Michael Kors. En Buenos Aires, Mónica Antonópulos lució un vestido naranja de Min Agostini junto con los pumps amarillos con taco chunky "Yesenia" del Verano 2015 de Pepe Cantero.

Florencia Torrente eligió un clásico de Valentino para ir al BAFWEEK, los stilettos en punta con tiras y tachas "Rockstud" y finalmente Agustina Cherri sobre los stilettos Bonnie del Spring 2015 de Miist en el desfile de Nous Etudios en el circulo militar.

Terrible Enfant SS16: Playa Cinnamon

BUENOS AIRES - La expresión artística puede tomar diversas formas; una pintura, una canción o un zapato, ellos eligen la última... Para su Spring 2016 Hache Caillaud & Luz Bauza se encuentran en Playa Cinnamon más cerca de los 70's que del nuevo milenio, en cueros charoles, rafias y telas Panamá lisas o estampadas, presentan su colección inspirada en Alain Delon & Brigitte Bardot.

Sin limitaciones, sin tabúes y con una clara estética, la propuesta de Terrible Enfant se destaca por zapatos, prusianos y loafers confeccionados enteramente a mano, en cueros y charoles legítimos de primera selección, forrados en cabra y con fondos de suela terminados a manos en horma.

Nutridos por las grandes tendencias, pero a la vez alejándose de ellas, Hache y Luz, saben muy bien como reinterpretar la impronta argentina en contextos paralelos, una década del 70 absolutamente transgresora pero constante a la vez. Buenos Aires se merece las pisadas de Terrible Enfant.

Pueden ver más sobre esta Colección haciendo click aquí.

Imágenes Terrible Enfant