C H R I S T I A N D I O R Spring 2016

PARIS - Una montaña de Delphiniums se enviaron para decorar la entrada de la tienda que serviría de escenario para recibir el Spring 2016 de Christian Dior con entrada en Rue de Rivoli. El exterior representaba, de manera natural, una especie de pirámide de Louvre para recibir a los invitados, entre ellos Rihanna centralizó todos los flashes luciendo el Fall 2015 de Dior, una vestido capa y unas botas bucaneras con tacón de acrílico.

Volviendo al tema, Raf Simmons, desde el Backstage, habló de mantener las cosas simples y tranquilas para esta temporada "Esta es una colección muy calmada y suave, lejos de la exageración. No quería embellecer demasiado las cosas, por eso pensé en el sur de Francia, arcoiris y cosas simples. Y hay también, un poco de Victoriana, algo de esa película - Picnic at Hanging Rock- con un matiz sexual y ligero dejo de oscuridad"

Simons puede reclamar tranquilamente el haber sido el iniciador de la tendencia victoriana actual y la intergaláctica también desde su primavera 2015. Sin embargo, esta temporada su trabajo se centra más en las prendas que reclaman desde las tiendas, prendas de día para mujeres a quiénes les gustan las cosas femeninas más que la ropa conceptual.

Su solución fue emparejar los vestidos de algodón, pantalones cortos y blusas con sastrería en negro. Las chaquetas suavizaron el encorsetado New Look de reloj de aren. Irrumpieron en las bandas de micro pliegues en el dobladillo y una combinación de masculino-femenino . El trasfondo sexual? No tanto en la ropa, sino en los cuellos, los cuales fueron atados con pañuelos y gargantillas apretados, cada uno con una sola joya y colgando una etiqueta de metal, en algunos de ellos podía leerse una etiqueta con el año 1947, la fecha de la revolucionaria colección New Look de Dior . En términos de moda, sin embargo, no había nada muy perturbador o desafiante en nada de esto . Deliberadamente así : En una temporada en la que muchas colecciones aparentemente han descuidado recordar que puede haber buen tiempo en 2016, Dior es un lugar donde se pueden encontrar opciones frescas de verano .