C H A N E L Spring 2016

PARIS - ¿Se imaginan volar en Chanel? ¿Pero en Chanel Airlines? Por mucho que la audiencia lo deseara, no fue exactamente así. A 24s del cierre de los Fashion Shows de Primavera en París, este ha sido sin dudas uno de los más esperados. Karl Lagerfeld nos invitó a registrarnos antes de tiempo en la terminar área de Chanel Airlines en el Grand Palais. En realidad proporcionó una instalación réplica de una situación que conocemos bastante bien, aquel lugar en el que vemos a todos ocupados alrededor con sus maletas, sweaters y gafas post jet-lag. Por supuesto en esta historia todo se ve mejorado "Es la idea de cómo deberíamos vernos" bromeó Lagerfeld minutos antes del desfile.

Lo extraño es ver a Chanel hacerse cargo de los controles de vuelo justo después de una disputa entre Air France y sus trabajadores cuya resolución resultó en la caída del negocio de la aerolíneas y los despidos. Aquí en cambio, Chanel puso lo mejor y globalmente más apreciado frente a Francia, una gran variedad de productos que seguramente volarán de las boutiques de la casa. La maison ha sido muy cuidadosa a la hora de indicar los carteles de salida del Grand Palais; en el tablero figuraron las ciudades que han doblado sus clientes en el mundo fueron Top Destination: Singapur, Dubai, Seúl & Tokio.

¿Qué haría esta clientela internacional en un muy transitado aeropuerto antes de la hora de embarque? Pues, disfrutará de todas las piezas de la gama de Chanel, que van desde un ingenioso equipaje de mano kitsh, los clásicos trajes de tweed y ciertos aires setentosos en sus chaquetas, sweaters de cashmere, prendas tricolor. Como propuesta para el aterrizaje la etiqueta sugiere algo más esplendoroso, chaquetas de espiga con cristales atemporales. Sin dudas Karl ha pensado en todo.