L A T I N T R E N D S | 2016 Collections

SANTIAGO - Desde el 18 hasta el 20 de Agosto Santiago de Chile fue el epicentro para Latin Trends. Una plataforma de moda que busca impulsar el diseño latinoamericano desde el Cono Sur  con el apoyo de Vogue Latinoamerica, cinco diseñadores argentinos exhibieron sus colecciones de verano en un desfile colectivo que tuvo lugar en Parque Arauco. 

J A V I E R   S A I A C H

A horas de presentar su Colección Haute Couture en Buenos Aires, Javier Saiach, viajó a Santiago para participar de la cuarta edición de Latin Trends llevando consigo una fabulosa colección cápsula de verano. Saiach recupera el oficio artesanal y en ocres y rojos estampa magnolias y rosas en prendas confeccionadas manualmente sobre una figura absolutamente femenina. Lejos de las tendencias minimalistas, este diseñador nos sorprende desde los detalles.

A N D R E A    U R Q U I Z U

Para Andrea Urquizu el desafío está en inspirarse en un hecho específico, para este verano, la diseñadora piensa en el Festival de Woodstock, música, arte, rock & hippie, Su colección se ti{e de blanco y negro, y las expresiones de estos colores en distintas texturas, efectos 3D y metales bordados a mano.

M A R I A N A   D A P P I A N O

Mariana Dappiano cruzó la cordillera y llevó consigo su "Botanica" una colección que se basa en las flores, los colores y la expresión a través de la naturaleza. Sobresales maxidresses, fadas tableadas y pantalones bien anchos. La paleta de colores es completamente estival, va desde azul marino hasta fucsia. El toque final, Mariana une fuerzas con Josefina Ferroni quién se encargó de diseñar los zapatos.

Mariana Dappiano Latin Trends Verano 2016

D A N I E L A   S A R T O R I

En puros blancos, Yabás, el nombre que recibe su colección de Verano homenajea la figura femenina. Con una paleta monocromatica que parte de blancos y crudos resignifica las prendas típicas a través de drapeados, multicapas y volúmenes

T A L I T H A   I N D

Protozoaria, así bautiza el verano Talitha Ind y las flores llegan para intervenir sus prendas. Los aplicas, los montajes en capa y cascada y calados conforman esta colección que apuesta a un universo paralelo en el que la imaginación vuela alto, pero aún así totalmente adaptable a looks calle.

Fotos Víctor Norambuena Cornejo • Montaje Diez Pasarelas