Argentina Fashion Week | 2016 Spring-Summer Collections

BUENO AIRES - Su desfile fue la apertura, una de las mejores que ha tenido Argentina Fashion Week, con el Haute Couture de Javier Saiach dimos por inaugurado una nueva edición de Argentina Fashion Week, que con locaciones externas y dentro de los salones de Sheraton presentó las colecciones de verano de diseñadores argentinos. Aquí un resumen con las propuestas de esta semana.

J A V I E R  S A I A C H

El Haute Couture de Javier Saiach dio comienzo a la Semana de la Moda en Buenos Aires. Desde el Centro Naval, una colección inspirada en ninfas griegas, las náyades, embelleció el salón con prendas drapeadas, con pedrerías, transparencias e infinidad de detalles. Una excepcional costura cuya resultado ha sido la constante combinación entre las técnicas centrales y la impronta moderna. Saiach trabaja con tipologías clásicas adaptadas a una mujer sensual, romántica, moderna y con un gran aprecio por lo artesanal, exclusivo y original.

M A R C E L O  S E N R A

Sus colecciones siempre tienen ese espíritu conceptual que revaloriza la cultura. Para su verano, Marcelo Senra, transforma los elementos más figurativos de la costura tradicional étnica en un prêt-à-porter artesanal y contemporáneo, Su antología, desarrollada a partir de materiales nobles y puros, demarca la frescura y simpleza en diseños inmensamente románticos.

S A R A H  J E S S Y  J O N E S

Colorida, geométrica y drapeada, la Colección de Sarah Jessy Jones tuvo 3 elementos bases con los cuales desarrolló su Colección. Influencias asiáticas se mezclaron con cortes con dejes geométricos y estampados absolutamente coloridos, kimonos, kaftans y túnicas con estampados intervenidos muy originalmente.

A D R I A N  B R O W N

Adrián Brown llevó su colección a un grado más romántico, su colección se complementó así misma en una paleta de colores pasteles y con cortes clásicos y figuras simples. Encajes y transparencias hicieron paso a trajes de noche con cortes clásicos, conservadores pero con un claro dejo de sensualidad. Una colección muy a lo Valentino!

A D R I A N A  C O N S T A T I N I

Su colección por los 30 años fue absolutamente asombrosa, una pizca de actualidad en clásicos. Adriana Constantini presentó una mujer en sintonía con la tendencias de la temporada, glamorosa, fabulosa y completamente actual. Su casual look combina a la perfección el verse y sentirse bien. Su estampado floral merece aplausos, y su geometrías mención aparte. Es como si una parte de 1967 se viera atraída por nuestro milenio.