G I V E N C H Y Spring 2016

NEW YORK – Los neoyorquinos no se imaginaban lo que estaban a punto de ver en el momento en que Ricardo Tisci presentó el Spring 2016 de Givenchy en la Gran Manzana, una experiencia sin dudas contemplativa. El espectáculo, a tono con el atardecer del Río Hudson, redujo la velocidad del tiempo para apreciar los vestidos y las camisas blancas de seda con intervenciones en encajes y vestidos de noche decorados en perlas y superposición de capas y escamas, con modelos cuyas caras estaban cubiertas por máscaras de cristales.

Esta colección significó un nuevo estilo en la casa de Givenchy por celebrar además los 10 años de la misma y coincidir con el 14 aniversario del atentado a las Torres Gemelas. Tisci refinó ideas en las que ha trabajado a lo largo de toda su carrera y con la colaboración de Mariana Abramovic presentó un Fashion Show de lujo. Vestidos en marfil, camisolas de rouleau atado con bordes de encaje, pantalones negros excelentemente adaptados y cortados para caer y disminuir suavemente en los zapatos de punta. Chaquetas de esmoquin con colas en crepe, abrigos kimonos y organza transparente.

Los aficionados de la trayectoria de Tisci en París han aplaudido lo más espectacular de su alta costura dentro de esta Colección; vestidos con efectos de plumas en degrade, parches de cuero aplicados en tul con forma de piel de cocodrilo. Y caras cubiertas de joyería tachonada en oro, adornos de tul y encaje. Sin dudas esta será una Colección que quedará en la mente de todos los que estuvieron presentes y quiénes lo vimos a la distancia.