SPFW 2017 Spring Collections Vol. 1

W A G N E R  K A L L I E N O

Wagner Kallieno utiliza como punto de partida a Alexandra Alex Owens (Jennifer Beals) la protagonista del clásico "Flashdance" de 1983, como inspiración para esta temporada. En muchas escenas, esta bailarina de discoteca quiere convertirse en una profesional de este arte luciendo piezas de gran tamaño; como camisas y abrigos oversize a menudo por encima del equipo de la danza de sus  jeans raídos.

Kallieno tomó el baile y la combinación de éste con un armario masculino para enlazarlo en un brillo de lentejuelas  a dúo con lamés. Existe en esta colección una divertida reinterpretación de sastrería femenina y hasta un toque deportivo que hace alusión a la década de 1980: hombros cuadrados, lamés dorados y dicho sea de paso algunas transparencias que filtran la delicadeza femenina.

L O L I T T A

Lolitta Hannud es la joven diseñadora y empresaria que está detrás de todo, de ella surge y con ella se desarrolla toda la evolución de Lolitta. Su colección tomó la luz como inspiración; su trabajo requirió del uso de colores para llevar la energía a través de ellos, y con esto hablamos de un amplio paquete de colores que van desde el blanco hasta el cereza, atravesando rosados, verdes, azules y variaciones en neón. Vale la pena destacar el trabajo del artista Marcelo Cipis, quien hizo intervenciones gráficas y coloridas en algunas partes, inspirados por su serie "El perfume".

R E I N A L D O  L O U R E N Ç O

Reinaldo Lourenço hizo muchos viajes en sus últimas colecciones. Se fue a Florencia y la Galería de los Uffizi inspiró su Invierno 2015. Antes, hizo colecciones con nombres de Londres y París. Esta vez decidió no viajar a ninguna parte, sino más bien sumergirse en una exploración hacia 1980, en especial la alta costura, para ser mezclada con estilos actuales de calle, lo que se dice así como "una lectura emergente".

Con una premisa que busca la perpetuidad de su nombre y su ADN, este diseñador continúa imprimiendo sus colecciones con grupos de trabajo, que forman rayas más grandes o finas en piezas, y girando pliegues uno sobre otro hasta que se transformen en  impresiones. 

h e l o r o c h a

Helo Rocha cambió el misticismo religioso y esotérico por la mística que rodea el folklore de bandoleros del noreste de Brasil. En la segunda colección de la marca (y a diferencia de las anteriores) esta vez ésta entró en un estado de ánimo más romántico, delicado, exótico  y sensual.

Una especie de romanticismo "decorativista intelectual"  manteniendo su estilo de ADN. La fuerza de la mujer Helo Rocha aparece ahora en una forma cargada de apliques, bordados y motivos típicos; sombreros, chaquetas y cinturones de bandidos con calados láser. Además de la serie de cuero, Helo apuesta al efecto organza ganando una gran cantidad de  superdecorados junto con  zapatos de colores. Utilizado cascadas de volados ultrarromânticos también ha logrado adquirir un efecto de cierta extrañeza deseable. Su mérito: Reunir tantos elementos girlie - vestidos largos que fluyen, organza, bordados, volantes, colores del caramelo - que su resultado ha sido fresco, sin sobredosis de azúcar.