S A I N T L A U R E N T Spring 2016

PARIS - El paso de Hedi Slimane por Saint Laurent ha demostrado absolutamente lo que se ha propuesta hacer en la etiqueta, en una palabra: La venta. Su reforma fue muy a fondo, desde la publicidad, hasta las conexiones de música en varias líneas de producto han convertido a Saint Laurent en una marca de retroalimentación super poderosa.

Para la primavera Slimane presenta outfits cuyas tiaras resaltan en las cabezas de las modelos en vestidos brillantes, chaquetas de cuero y botas de agua. Esta temporada sugiere un acercamiento más a tierra que en las anteriores, hay un movimiento que vira hacia la ropa de verdad, y las ventas de Saint Laurent parecen haber disparado a causa de ello.

Sin embargo, han sido el grunge y el glitter  los que dieron a Slimane la clave para convertir su colección en cosas más especiales, en un montón de variaciones del vestido con sesgo de corte de lentejuelas metálicas o retazos de terciopelo con pieles glamorosas y plumas.

B A L E N C I A G A Spring 2016

PARIS - Tras tres años como director creativo de Balenciaga, el periodo de Alexander Wang ha llegado a su fin.  Bailando y chasqueando se lo vio en el cierre del Fashion Show en París. Su colección fue más libre que cualquiera de las que realizó para la casa. Más blanca y tierna que nunca, en tonos marfiles que desfilaron suavemente sobre zapatillas de encajes, tejidos naturales como el lino, algodón, y gasa.

Los trabajos sobre esta colección comenzaron inmediatamente luego de que se haya hecho el anuncio de que Wang y Balenciaga no renovarían su contrato como director creativo. En su momento Wang sostuvo que estaría reorientando toda su atención en su sello firma -Alexander Wang®- quizás este fue el motivo por el cual su conciencia se aflojó y reflejó su marca personal en esta Colección.

Tan relajados fueron sus vibraciones que logró trasladarlas a su trabajo en nidos de abeja, fruncidos y destellos de alta costura con mucha luz en un colección ready to wear. En una casa que es conocida por la innovación, Wang decidió pensar de manera opuesta en telas y formas que se sienten flexible y simples pero se acercan a lo artesanal en este Spring.

V A L E N T I N Y U D A S H K I N Spring 2016

PARIS - El diseñador ruso Valentin Yudashkin quiso tomarse un descanso del negro, una decisión que podría haber sido motivada por cualquier número de influencias fuera del ámbito de la moda, pero solo se reducido a una inclusión a esta novedad llamada color. La cosa es que lo hace muy bien en negros y estaba encontrando un ritmo de un equilibrio que adaptaba la forma deportiva y sexy a la vez.

Para todas las evocaciones a principio de los años '80, el enfoque de Yudashkin mantuvo su estética y continuó adelante: Utilizó neopreno con inserciones de mallas, chaquetas de moto versátiles y trajes de noche adornados con acrílicos y adornos geométricos en su Spring 2016. Algunas piezas se refieren al arte contemporáneo, destacando las influencias del pintor Piort Uklanski. De hecho, una de las impresiones cuyo goteo filtraba lentejuelas asentía directamente a este artista polaco, otras, demostraron una veta mucho más original, por ejemplo en un vestido pastel si peso, cubierto con un neon y un blusón verde. Este modelo referenciaba la frescura y no el exceso.

Miu Miu Spring 2016

PARIS - Desde siempre las colecciones de Miuccia Prada han tenido un tinte político y a la vez pervertido, siempre ha sido así, pero sobre todo ahora. Miu Miu viste la primavera en nylons con aspectos kitsch superpuestos sobre sweaters, camisas de algodón a cuadros y estolas de piel, un poco de invierno quizás... A simple vista, nada de esto tenía sentido, quizás no lo tenga, y ese es exactamente el punto de Prada; un Miu Miu completo de irracionalidad "Los tiempos en los que nos encontramos son entremos. Hay conservadurismo tanto en la derecha como en la izquierda, pero la gente escapa de ella, atraída por las creencias religiosas extrañas, los clubes subterráneos  o la música".

Como sucede menudo con Miu Miu, los conjuntas parecían haber sido hechos para estar separados, capa por capa, y absorbidos en el guardarropa de una mujer que le dará el el sentido que desee. Las formas de estilo de alta costura son también extremas, más editoriales que reales, tanto que hasta las más ambiciosas bloggers no se atreverían a desfilar con un total look frente a los fotógrafos de street style. La demencia se hace presente en la superposición de piezas, mujeres que puede ser vistas olvidando el orden en el que van las prendas, un camisón por encima de una camisa por ejemplo. Son algunos pasos en los que el delirio de la casa italiana lo lleva hacia el excentricismo.

Por otro lado, estaban las botas, las magníficas botas. Una gran atracción de esta temporada que trabajó fuertemente la decoración en el calzado. Las Ballerinas pensadas para los más conservadores incluso tenían ese toque de "confusión" en sus lazos al tobillo (que no coincidían), las tiras, los cuellos de las blusas y los tutús, todos dentro de esta colección se pensaba como una mini colección en si misma. Hay un método para la locura de Miu Miu después de todo.

L A N V I N Spring 2016

PARIS - Es el Sr. Alber Elbaz quién nos dio la bienvenida a Paris con su corazón, el alma y una actitud de moda. En su colección de primavera para Lanvin, Elbaz poné en primera línea la noche, realzó su show literalmente como un teatro, colocando el nombre de Lanvin en luces brillantes en un extremo de la pasarela.

El ritmo fue sumaste rápido, las modelos convirtieron todo en una voraz actuación de Lanvin demostrando diferentes gamas y características que convirtieron el show en una gran obra. El programa pudo trasladar, a través de los "actos" las ideas de Elbaz; primero blanco y negro, blusas con mangas globo y pantalones o volados con ondulaciones fueron seguidos por vestido de seda, chic y sencillos para el número del cocktail. Las parodias llegaron en jersey drapeados en vestidos dignos de Alfombras Rojas, exponiendo el cuerpo con cortesía al desnudo y brillos por doquier.